Por quinto año consecutivo, las instalaciones de la red, incluidos los Hospitales Militares, se encuentran aplicando la Encuesta de Opinión Usuaria (EOU) en atención ambulatoria, la que se desarrolla durante el periodo Mayo-Agosto de cada año y debe ser completada por el usuario, una vez finalizada su atención.

El propósito de la EOU es conocer la percepción de los usuarios, sobre el cumplimiento de sus derechos, estipulados en la Ley 20.584 y el nivel de satisfacción alcanzado, producto de la atención de salud recibida.

Para conocimiento de quienes participaron en la encuesta del año 2018 y de los usuarios en general, a continuación se grafican los resultados promedio obtenidos a nivel de red, en cada criterio evaluado:

Gráfico: Promedio de notas a nivel de red, según ítem evaluado año 2018

Participaron de esta encuesta un total de 3.111 usuarios y como se puede observar en el gráfico, las notas obtenidas a nivel de red son más que satisfactorias, con promedios entre 5,7 y 6,7. La encuesta finaliza con la pregunta “¿Recomendaría esta instalación de salud?”, en la que se obtuvo un 93% de  satisfacción.

Si desea conocer los resultados  obtenidos por  cada instalación, acceda a través de www.cosale.cl  (en la pestaña Instalaciones).

Le invitamos a participar de la encuesta en forma voluntaria o cuando les sea solicitado. Es muy importante conocer su opinión, con la finalidad de mejorar aquellos aspectos factibles de ser intervenidos y mejorar día a día la satisfacción de los beneficiarios del SISAE y usuarios en general.