En dependencias del Hospital Félix Bulnes, ubicado en la comuna de Quinta Normal, llegaron los camiones del Ejército con la estructura del Puesto de Atención Médico Especializado (PAME), el que comenzó a armarse este miércoles 12 de junio para apoyar al servicio de urgencia pediátrica de este recinto asistencial.

En este despliegue se instalarán dos contenedores de atención, dos carpas de 6 x 12 metros que funcionarán como sala de espera y un módulo dormitorio. Además, contará con 13 enfermeros militares de combate, uno de ellos cumplirá el rol de coordinador y los demás trabajarán en sistemas de turnos.

El Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital, Dr. Rodrigo Rivera Sepúlveda, señaló que “actualmente tenemos una sobrecarga importante de atenciones de baja complejidad y este Puesto de Atención, nos permitirá liberar el flujo  de pacientes que llegan a nuestro servicio de urgencias, de tal manera que esta ayuda descongestionará esta situación y así los médicos de turnos y residentes se preocuparán de los pacientes más complejos y hospitalizados que tenemos en la unidad. Calculamos que en este PAME se deberían atender 50 pacientes diarios, los que sean categorizados de baja complejidad”.

Se tiene contemplado que las atenciones en el PAME comiencen el viernes 14 de junio y se prolonguen hasta el 15 de septiembre.

Lo anterior, se inserta en el marco del apoyo a la comunidad y capacidad de polivalencia de parte de la Institución y a la solicitud realizada por parte del Ministerio de Salud.