A casi un mes que culmine el apoyo que están brindando – desde el mes de junio- el Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE) con dos módulos y 20 camas para pacientes hospitalizados del Hospital San José y el Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) a la atención de urgencia pediátrica del Hospital Félix Bulnes, pacientes y profesionales de estos recintos hospitalarios manifestaron su satisfacción por la atención brindada.

Al respecto el Dr. José Tapia P., encargado de las coordinaciones entre el Hospital San José y el HMCE, señaló que “Hemos atendido hasta la fecha 100 pacientes de los cuales 70 han sido altas efectivas, logrando un desatochamiento del sistema de salud norte de nuestra capital, la atención ha sido muy buena, hemos tenido gran confianza con el personal del Ejército que está trabajando acá, los pacientes están contentos y están recibiendo el servicio que corresponde”.

Por su parte, el paciente José Barrera Suazo, expresóeste hospital cayó del cielo para mi está todo bien, muy higiénico, los médicos, técnicos auxiliares, es una clínica de verdad, se agradece al Ejército porque llegué mal y ahora como estoy a punto de ir a trabajar”.

En tanto, el Jefe del Servicio de Urgencias Pediátrico del Hospital Félix Bulnes, Dr. Rodrigo Rivera S., destacó la labor que se está realizando en el PAME. “Estamos muy agradecidos con el Ejercito, ya que se ha podido hacer varias atenciones, sobre todo ha sido fundamental el apoyo de los enfermeros militares para poder desarrollar de manera adecuada y correcta la atención de los 3000 pacientes que hasta el momento se han atendido”.

Para el Enfermero Militar Sargento 2°, Leopoldo Baeza Vargas, de la EMB Cerro Chena, “ésta ha sido una experiencia bastante enriquecedora en lo profesional y en lo técnico, se actualizan conocimientos sobre todo en pediatría. Nos hicieron una capacitación sobre las técnicas que se usan actualmente en las nebulizaciones y en la solterapia con el propósito de recuperar más temprano y en menos tiempo al niño con síndrome bronquial”.