Con el objeto de estrechar y reforzar las tradiciones patrias y vínculos con la ciudadanía, la I. División de Ejército realizó el lanzamiento oficial a la prensa local del calendario de actividades que se desarrollarán durante el “Mes de la Patria”, entre las cuales se destacan ceremonias conmemorativas, operativos cívicos, exposiciones de material, actividades culturales, deportivas, entre otras.

Dentro de estas actividades, el Hospital Militar del Norte, el Sábado 02 de Septiembre,  en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Antofagasta y el Servicio de Salud de Antofagasta, realizará la quinta versión del Operativo Médico denominado “Sembrando Amor”.

El Director Médico del HMN, TCL. (OSS) Mariano Pérez Y., se dirigió a los medios de comunicaciones,  manifestando la incorporación de este operativo al conjunto de actividades enmarcadas en el mes patrio cumpliendo además, con uno de los ejes de acción institucional “Ejército y Sociedad”, considerando que este operativo va en directo apoyo a pacientes de la red asistencial de la Región de Antofagasta en lista de espera de cirugías de mediana y baja complejidad como: Cirugías Generales, Traumatológicas e Infantiles.