Con motivo de celebrarse el centésimo cuadragésimo aniversario del Servicio de Sanidad y Sanidad Dental, el día sábado 11 de mayo se realizó un Operativo Cívico-Militar denominado “Estrechando Lazos de Unidad”, en el Centro Comunitario “Red Apostólica Ignaciana” (RAI).

La actividad se desarrolló en un ambiente de gran solidaridad, lo que conllevó a cumplir a cabalidad el objetivo de entregar atención gratuita a parte de la población más vulnerable del sector antes mencionado de la ciudad de Antofagasta.

Este operativo fue realizado en forma íntegra por Oficiales y Cuadro Permanente del Servicio de Sanidad y Sanidad Dental, además en esta ocasión se sumó a este operativo un Médico y un Clase del Servicio de Veterinaria, todos pertenecientes a esta Instalación de Salud.

Dentro de la atención del servicio de veterinaria, se contó con la implantación de chips a mascotas.

Es importante destacar que se entregaron más de 70 atenciones ambulatorias, (Traumatología, Medicina General, Urología, Dental y Veterinaria), además de talleres de reanimación cardiopulmonar RCP, maniobras de Heimlich y de inmovilización, causando gran interés en el público asistente.