Los días 13 y 14 de mayo, en el auditórium del Hospital Militar de Santiago, se realizaron las Primeras Jornadas Odontológicas del Ejército, cuyo propósito fue unificar criterios de los Oficiales de Sanidad Dental de la red de salud institucional, respecto a la atención  y actualizar conocimientos en temas de Odontología.

El tema principal, que reunió a Oficiales de Sanidad Dental de la Institución, fue dar a conocer las nuevas tecnologías digitales disponibles para optimizar la  atención odontológica y para ello, se contó, entre otros expositores, con la presencia de reconocidos odontólogos como el Dr. Gustavo Mazzey, quien expuso la  “Odontología Digitalmente Predecible” y de actualización terapéutica, el Dr. Marcelo Bader, quien presentó “Restauraciones Estéticas Directas: Manejo clínico para lograr resultados exitosos a largo plazo”.

Asimismo, estuvieron presentes expositores institucionales, como el Jefe de Instalaciones de Salud, CRL. Rolando Ilabaca, quien se refirió al estado de la red de salud del Ejército y el TCL. (OSD) Francois Kriscovich con “Investigación y Desarrollo en el Ejército de Chile”.

Al respecto el Presidente del Comité Odontológico del Ejército, CRL. (OSSD) Juan Brown Aguillón, señaló que “La odontología es una de las áreas médicas que en el último tiempo, ha tenido un tremendo avance, entonces estamos obligados a mantenernos al día y esta instancia donde vinieron expositores de nivel nacional e internacional, nos ha permitido conocer las novedades que hay en la atención odontológica, no solo para que la apliquemos nosotros, sino que para darle a los pacientes una alternativa terapéutica que mejore sus tratamientos”.