El COSALE informa a sus beneficiarios, que a partir del 01 de octubre de 2015, la Mutualidad de Ejército y Aviación tiene a disposición de sus asegurados y su grupo familiar un nuevo préstamo complementario, el cual persigue complementar el financiamiento de deudas por copagos de salud incurridos en el Sistema de Salud Institucional.

\n

Según lo informado por la Mutualidad de Ejército y Aviación, este préstamo podrá ser requerido por todos los beneficiarios del SISAE que sean asegurados de la Mutualidad de Ejército y Aviación y tendrá un monto máximo de seis millones de pesos, el cual se podrá cancelar en un plazo máximo de sesenta meses, conforme a la tasa mensual preferencial fijada por esta entidad al momento de solicitar el préstamo. Asimismo, la Mutualidad girará el monto total del préstamo a través de un documento nominativo a nombre del Fondo de Medicina Curativa del SISAE.

\n

Este nuevo producto constituye una nueva modalidad de amortización de deudas de salud, las cuales, conforme a la normativa institucional deben descontarse en cuotas equivalentes al 25% de sueldo o pensión, monto que en determinados casos representa un alto impacto en la economía del grupo familiar, más aún cuando se presentan patologías que requieren prolongados períodos de hospitalización o tratamientos de alto costo, que derivan en elevados montos de copago.

\n

En este sentido, esta modalidad de financiamiento representa una real alternativa para los beneficiarios del SISAE que mantienen deudas de salud, al establecer una menor cuota mensual de descuento con un mayor plazo para su amortización.

\nPara obtener mayores antecedentes respecto de este préstamo, ingrese al sitio Web www.mutualidad.cl