El Hospital Militar del Norte, recibió una moderna gama de equipos médicos para los servicios de pabellón quirúrgico y esterilización, los que aumentarán  las capacidades de atención médico quirúrgicas de avanzada tecnología de este centro asistencial y que irán en directo beneficio de los usuarios que acuden a esta instalación.

Dentro del equipamiento se encuentran:

  • 1 Torre de LPC Artroscopia para el servicio de Pabellón Quirúrgico (Tecnología única en la región).
  • 2 Fibroureteroscopios para el servicio de Pabellón Quirúrgico
  • 1 Videocistoscopio flexible para el servicio de Pabellón Quirúrgico
  • 1 Panendoscopio para el servicio de Pabellón Quirúrgico
  • 2 Autoclaves para el servicio de Esterilización.

Estos equipos forma parte del proceso de modernización, que incluye el proyecto de “Equipamiento de “Equipamiento Médico y Complementario para el Hospital Militar del Norte” con el financiamiento de la ley reservada del cobre (LRC).

Cabe destacar, la constante preocupación del Alto Mando Institucional por el bienestar del personal, logrando con ello, incorporar tecnología y entregar una atención médica de calidad a los pacientes.

El jefe de proyecto, TCL. Claudio Aguirre Ojeda, señaló que “Es indispensable adquirir el equipamiento médico necesario para recuperar e incrementar la capacidad de satisfacer las necesidades y expectativas de salud de la población que acude al HMN, con los estándares de calidad y seguridad fijados por el Ministerio de Salud”.