Debido a la necesidad de entregar una atención con estándares de calidad autoclaveseguridad asistencial, con equipamiento médico-quirúrgico y dental, que cumpla con las normativas del MINSAL, respecto a limpieza, desinfección y esterilización, el CMM “Concepción”, adquirió un autoclave que permitirá dar respuesta eficiente en la calidad del material esterilizado con controles y certificación.

\n

De esta manera, el Servicio de Esterilización, se ha transformado en una central con equipamiento de mayor calidad y con mejor respuesta en la entrega de material estéril.

\n

El equipo tiene una cámara horizontal, rectangular, con doble pared, fabricada en acero inoxidable, calidad AISI-316-L y tiene una capacidad de 300 Litros. Además, un generador eléctrico de vapor de ciclo automático, con sistema de seguridad, por bajo nivel de agua, llenado automático (bomba) y válvula de seguridad. Puerta de accionamiento vertical (guillotina), automática, con sello de silicona y sistemas de seguridad, electromecánico y de alto vacío incorporados al sistema operativo, entre otras características.

\n

servidorAdemás, recientemente el Centro Clínico adquirió un moderno Servidor marca HP, de última generación para el SCM “Chillán”, por un monto de $ 1.471.755 pesos, el que permitirá una mejora ostensible en los procesos informáticos, que actualmente se desarrollan en esa instalación de salud. Lo anterior, permitirá almacenar las imágenes del sistema de digitalización de RX del área médico – dental, permitiendo una mayor seguridad en la información y una alta disponibilidad de los recursos de red, para brindar una atención de mejor calidad a los pacientes.