El martes 02 de noviembre sesionó en dependencias de la Comandancia de la DIVSAL, el Consejo Consultivo del Fondo Complementario que administra la Jefatura Ejecutiva de Administración de los Fondos de Salud del Ejército, JEAFOSALE.

Dicha instancia, cuya misión es asesorar al Comandante de Salud en la dirección y administración del citado Fondo, fue encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la DIVSAL, CRL. Víctor Lizárraga G; y la exposición principal estuvo a cargo del Jefe de la JEAFOSALE, TCL. Sergio Valenzuela Verdugo.

Tal como contempla este Consejo, estuvieron presentes además distintos actores ligados al trabajo de la Jefatura, tanto del ámbito interno de la División de Salud como representantes de oficiales y suboficiales en retiro.

En la oportunidad, se abordó financieramente el comportamiento que tiene el Fondo Complementario de Salud de los pensionados, que como su nombre lo indica, complementa las prestaciones que se dan a través de la Ley de Medicina Curativa.

El Jefe de la JEAFOSALE, TCL. Valenzuela, tras la reunión, detalló que “Lo que buscaba la reunión era exponer financieramente el comportamiento que tiene el Fondo Complementario de Salud de los pensionados, el que en los últimos tres años ha tenido un rendimiento decreciente”.

Junto a la revisión de lo anterior, durante la extensa sesión de más de cuatro horas se trataron aristas relacionadas a los gastos en ayuda brindados por la JEAFOSALE el último período (medicamentos y ayuda económica), la gestión realizada en cuanto a los Convenios vigentes y nuevas alianzas.

Sumado a lo anterior, el análisis final contempló un conjunto de propuestas destinadas a mejorar los beneficios que ofrece el Fondo Complementario, ideas generadas en parte por los propios representantes del personal pasivo que cotiza en el Fondo y que participó en esta sesión consultiva.