Como una forma de mejorar la atención de los pacientes, el Hospital Militar de Santiago (HMS), en conjunto con CAPREDENA inauguraron una oficina de atención de público en dependencias del establecimiento hospitalario, que funcionará de lunes a viernes, entre las 07:30 y 14 horas.

La apertura del local de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), es una actividad que forma parte del Acuerdo de Colaboración firmado en agosto de este año por ambos organismos, para el desarrollo de actividades conjuntas y colaborativas.

En la inauguración de la oficina participaron el Coronel Rodrigo Cámpora Oñate, Subdirector del HMS, y en representación de CAPREDENA, Claudia Bravo, Gerenta General (S), Marcelo Díaz, Vicepresidente Ejecutivo (S) y Carlos Loyola, Jefe División Atención al Usuario/a, entre otros colaboradores de ambas organizaciones.

Cabe destacar que la apertura de esta filial, representa una acción alineada a los objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico del HMS, en cuanto a aumentar los niveles de satisfacción usuaria de los beneficiarios del SISAE y usuarios en general, dando cumplimiento a la normativa vigente e incorporando una mejora continua de los procesos de la instalación, en forma integrada.

Por lo anterior, quienes se encuentren adheridos al sistema de salud de CAPREDENA y requieran realizar gestiones propias de esta caja de previsión, ya no necesitarán ir al centro de Santiago. Ahora, podrán acceder a una atención oportuna y eficiente en el HMS, que les facilitará los requerimientos administrativos y consultas relativas a sus pensiones.

Al respecto, esta caja de previsión es de servicio público y su principal función consiste en el pago de las pensiones de retiro y montepío del personal de las Fuerzas Armadas, así como el otorgamiento de otras prestaciones de seguridad social, según la ley y sus reglamentos.