Personal de sanidad de la Macro Zona de Salud “Valdivia”, prestó un importante apoyo en la toma y realización de exámenes PCR, al contingente recién acuartelado en las Guarniciones Militares de Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, zonas de salud bajo su jurisdicción.

El Comandante de la Macro Zona, TCL. Mario Valdés C., detalló al respecto que “en nuestra organización hemos designado a personal de salud y Enfermeros Militares para el desarrollo de este procedimiento, considerando que parte importante de este contingente será destinado a otras Divisiones del Ejército a través del territorio nacional (Punta  Arenas, Aysén, entre otras) y de esta forma dar inicio a su periodo de conscripción en las Unidades Regimentarías”.

La Enfermera Universitaria Carolina Sanhueza Ríos, quien lidera esta campaña y procedimientos junto con los Enfermeros Militares en esta Macro Zona, en consonancia con las respectivas Seremis de Salud, destaca a los EMC, quienes han trabajado con profesionalismo y dedicación, adquiriendo una habilidad especial y siguiendo los protocolos vigentes exigidos para la toma de este examen; lo que ha permitido actuar con seguridad y fluidez frente a este procedimiento.