Una completa desinfección y sanitización diaria dispuso el Comandante de la Macro Zona de Salud “Valdivia”, TCL Mario Valdés Cuéllar, a todas las Instalaciones dependientes con la colaboración en esta oportunidad de la Asesoría de Veterinaria de la Tercera División de Montaña.

La medida tiende a complementar las que ya se encuentran en práctica dispuestas por el Comando de Salud y las establecidas por el Ministerio de Salud, y su objetivo principal es la prevención debido al brote del corona virus COVID-19 que afecta actualmente. Este método está orientado básicamente a eliminar todo tipo de agentes patógenos, no solo virus, también bacterias y hongos.

El encargado de realizar las coordinaciones necesarias para este procedimiento, PAC. (SOM.) Emilio Agüero Montaña, señaló que se dio especial énfasis en desinfectar lugares de acceso principales, servicios higiénicos, pasillos, baños públicos, camarines y comedores.

En paralelo se continúa con los controles sanitarios por parte de personal de sanidad desplegado en las ciudades bajo su jurisdicción y al ingreso a los cuarteles militares, el cual se determina a través del procedimiento de control de temperatura sin contacto (Termómetro digital).