Un importante apoyo sanitario a alumnos de la Escuela Militar se encuentra realizando la Macro Zona de Salud “Valdivia”, a través de su Módulo de Atención en la localidad de Lonquimay, dependiente de esa Zona Jurisdiccional.

Desde el 03 y hasta el 17 de agosto, alumnos de III Año de Escuela se encuentran en la localidad de Lonquimay, para ser  instruidos en técnicas de esquí y desplazamiento en montaña, entre otras instrucciones, buscando desenvolverse de la mejor manera en ese escenario.

El dispositivo sanitario dispuesto considera rondas médicas permanentes a cargo de un Oficial de Sanidad, y la permanencia durante todo el periodo que dure la instrucción de personal de Enfermeros Militares que posean las habilidades y experiencias en terrenos nevados.

El Suboficial (EMC.)  Marcos Riquelme Morales, señala que la complejidad de la zona dada las continuas lluvias y nevazones, bajas temperaturas y los inconvenientes para desplazarse, permite que los instruidos sientan in situ todas las dificultades para realizar una buena instrucción.

En esta localidad se encuentra el Cuartel N°2 del Destacamento de Montaña N°8  “Tucapel”, y la Macro Zona de Salud “Valdivia” posee un Módulo de Atención Sanitaria (MAS.), quienes además de las actividades propias de la Unidad, realizan una importante ayuda a la comunidad en caso de requerirlo.