Con el apoyo a las unidades militares insertas en la zona jurisdiccional de la MZS “Valdivia”, se dio inicio al proceso de exámenes médicos y dentales a los ciudadanos llamados a cumplir con el Servicio Militar año 2021.

Los Oficiales de Sanidad, Sanidad Dental y Enfermeros Militares designados para esta importante labor se encuentran desplegados en las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos con la finalidad de dar estricto cumplimiento a dos aspectos fundamentales, como son los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad de salud y las disposiciones reglamentarias de la Institución para llevar a cabo en forma normal este proceso.

El Comandante de esta Macro Zona, TCL. Mario Valdés Cuellar, expresó la importancia que significa el área médica y dental, considerando que se debe determinar en el examen la aptitud de cada ciudadano…”hemos sido muy cuidadosos en reiterar a los equipos desplegados, que además de realizar un examen adecuado y profesional, se deben extremar las medidas de autocuidado y las medidas sanitarias establecidas”.