El 17 de mayo se celebró a nivel mundial el Día del Reciclaje y en ese contexto la Macro Zona de Salud “Valdivia”, inició su campaña de recepción de envases plásticos desechables, con el objetivo de superar la meta del año 2019 (1.127 unidades).

Para el presente año se ha fijado una meta de 1.500 botellas plásticas desechables, iniciativa que debería culminar en el mes de junio durante el Día del Medio Ambiente, fecha en que las autoridades medioambientales de la  Región de Los Ríos visitarán la instalación. En ese entonces además se dará inicio a la segunda campaña del año 2020, esta vez destinada a la recepción de residuos electrónicos y eléctricos.

Por otra parte cabe destacar la importante cantidad de voluntarios que se han adherido y comprometido a esta importante actividad. En ese sentido la SG1 Elvecia Cabezas Jaramillo, junto con la Empleada Civil, Paola Campos Pacheco, liderarán estas campañas, adoptando las medidas preventivas oportunas considerando la situación actual del país debido al COVID-19.

Elementos reciclados año 2020 (hasta el 15 de mayo)

38 celulares en desuso
41 cargadores
43 kilos de pilas usadas
512 botellas plásticas
29 kilos de papel y cartón
203 botellas de vidrio