La Macro Zona de Salud “Valdivia”, dependiente de la Jefatura de Instalaciones de Salud (JIS), como una forma de seguir manteniendo y controlando la operacionabilidad del material y equipo humano, realizó una capacitación y entrenamiento en Evacuación Aeromédica (EVACAM) con el elemento aéreo del Puesto de Mando del Jefe de la Defensa Nacional de la Araucanía.

La jornada tuvo lugar en el marco de las actividades de instrucción y entrenamiento que se realizan producto del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia que impera en la región de la Araucanía.

En la instancia, personal de sanidad perteneciente a la Enfermería Militar Avanzada “Tucapel”, recibió instrucción tanto teórica como práctica en EVACAM de personal de Heridos y/o Enfermos que en la eventualidad requieran ser trasladados en el Helicóptero AS  532 “Cougar”, actualmente instalado en el  DESMÑA. N°8 “Tucapel”.

Dicha capacitación y entrenamiento fue impartido por personal militar perteneciente al Batallón de Helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE).

Satisfecho con esta preparación, el Comandante de la Macro Zona, TCL. Mario Valdés Cuellar, destacó el compromiso, profesionalismo y vocación de servicio del personal que participó activamente en esta instrucción.