Una clínica taller e intervención educacional, en prevención y autocuidado para disminuir el sobrepeso y la obesidad en el personal militar del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, realizaron profesionales de la Macro Zona de Salud “Valdivia”.

La actividad fue efectuada por la nutricionista, Mariela Espinoza F. y la Dra. M. Verónica Julio quienes trataron materias relacionadas con mantener una dieta equilibrada, el desarrollo de actividades físicas, sedentarismo y el tabaquismo los que fueron abordados en forma extensa durante la charla.

De acuerdo a lo señalado por la nutricionista, se cumplió con el objetivo propuesto del autocuidado y crear conciencia del riesgo y daño físico y mental que puede producir esta enfermedad que, de acuerdo a un informe internacional de la Organización Mundial de la Salud, Chile lidera en Sudamérica las tasas de sobrepeso y obesidad, cuyos niveles además, han aumentado en la población infantil, lo que finalmente produce el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, cáncer, entre otros.

La actividad se enmarca dentro de los planes de capacitación dispuestos a profesionales del área de salud de esta MZS a Unidades Regimentarias de la III. División de Montaña.