Esta Macro Zona, en estricta coordinación con las Autoridades de Salud de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, continúa desarrollando su plan de exámenes preventivos y control de la trazabilidad, ante posibles contagios con el COVID-19 en su zona jurisdiccional.

La Enfermera Epidemiológica del CCM “Valdivia”, PAC. Carolina Sanhueza Ríos, destacó el compromiso asumido por el personal de sanidad en la realización de los exámenes PCR, “ya que para esta actividad se requiere de una preparación y entrenamiento para su correcta aplicación”.

La profesional explicó que “recientemente realizamos este procedimiento en el personal militar de la III y IV. División de Ejército que prestó apoyo en las tareas del Plebiscito en la Región de los Ríos. Para ello, en coordinación directa con las Seremis de Salud, se solicitaron las respectivas PCR, donde su análisis y resultado final fue hecho en el laboratorio central del Hospital Base de Valdivia, ingresando luego el registro correspondiente a la plataforma del MINSAL ´Epivigilia’ como búsqueda activa”.

El Comandante de la Macro Zona TCL. Mario Valdés Cuellar, detalló que este examen es requisito fundamental para el ingreso del personal que se encuentra en comisiones en otra Guarniciones Militares y que se traslada a sus unidades de origen.