La Macro Zona de Salud “Valdivia” continúa con su programa de vacunación contra la influenza, en coordinación con los Servicios y Seremis de Salud de las regiones de Los Ríos, Araucanía y Los Lagos.

En esta oportunidad correspondió realizar el procedimiento al personal militar de la fuerza terrestre del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, en el Cuartel Militar de Cañal Bajo, Guarnición de Osorno, con la colaboración además de profesionales de la salud de esa ciudad, donde se realizaron un total de 368 inmunizaciones.

Hasta la fecha se ha cumplido un 78% de lo establecido en el programa, logrando materializar la vacunación en las Guarniciones de Puerto Varas, Osorno y Valdivia, faltando solamente la Guarnición de Temuco donde se realizará durante los primeros días del mes de mayo del presente.

La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a una hospitalización, e incluso si no es tratada oportunamente puede provocar la muerte de una persona. Está demostrado que vacunarse es la mejor forma de protegerse, ya que reduce el riesgo y la gravedad, sin considerar que es una herramienta de prevención importante ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas, que es cuando se produce un aumento considerable de esta enfermedad.