Una importante labor sanitaria se encuentra desarrollando la MZS “Valdivia” al personal de la Subjefatura Zonal “Puerto Montt”, dependiente del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT.), en los diferentes campamentos habilitados en puntos específicos de la Región de Los Lagos.

En esta oportunidad se designó a la CB2. Yolanda Bustamante Pañicu, EMC. del CCM. “Valdivia”, quien  ante la ausencia temporal de personal de sanidad de esa Subjefatura, brinda atención y realiza procedimientos en rondas de salud.

El Director Subrogante del Centro Clínico, Capitán Raúl Salgado Fritz, señaló que lo anterior se debe a la estrecha colaboración y preocupación permanente que realiza esta Instalación de Salud al Cuerpo Militar del Trabajo en esta Zona Jurisdiccional en el área de sanidad.

Esta actividad me ha permitido conocer otra realidad, considerando la diversidad de la naturaleza y lugares de difícil acceso, así como también el esfuerzo que se realiza, donde se trabaja en un clima de camaradería y amistad, con mucho sacrificio, pero con una gran vocación de servicio, profesionalismo y dedicación, pudiendo comprobar la enorme contribución que realiza mi Ejército, al conectar al país eliminando fronteras naturales, señaló la CB2. Bustamante.