Debido al aumento progresivo de casos contagiados por covid-19 en la Región Metropolitana, personal de sanidad de la Macro Zona de Salud “Valdivia” se trasladó en un avión institucional a Santiago, con la finalidad de apoyar a las Instalaciones de Salud de esa zona jurisdiccional que se encuentran con déficit de personal, en consideración a que los Enfermeros Militares (EMC) han debido ser empleados en los Centros de Aislamiento y Reposo Sanitario (CARS) dispuestos por la Institución.

El Comandante de la Macro Zona de Salud “Valdivia”, TCL. Mario Valdés Cuellar,  subrayó la confianza depositada en el personal de apoyo enviado, considerando sus virtudes profesionales y personales, lo que asegura un muy buen trabajo de colaboración sanitaria.

La Cabo Vanessa Fuentes Ortega, integrante de esta dotación y quien se desempeña en el Centro Clínico Militar “Valdivia”, comentó el orgullo que siente al haber sido designada para esta importante tarea de apoyo, con la seguridad que junto a sus camaradas cumplirá cabalmente esta importante misión.

El embarque y traslado aéreo del personal de sanidad de esta Macro Zona, se realizó en los aeropuertos El Tepual de Puerto Mont, Pichoy de Valdivia y La Araucanía de Temuco, respectivamente.