Una capacitación educativa a los niños del Jardín Infantil “Capullito” fue realizada por la Odontopediatra, Dra. Marisol Caro Diaz, junto con personal técnico y auxiliar del CCM “Valdivia”.

Al respecto, la profesional señaló que en nuestro país existe una alta prevalencia de problemas bucales en todos los grupos etarios, que afectan la calidad de vida de las personas, de ahí la relevancia de incorporar este tema en el trabajo educativo diario del lactante y párvulos.

Agregó que según estadísticas del Ministerio de Salud a los 4 años el 50% de los niños ya presentan caries, aumentando esta patología a 70% en el grupo de 6 años, “es por esta razón que queremos entregar en forma didáctica una educación temprana, ya que es la forma más eficaz  de contribuir a la formación de hábitos saludables y prevenir este tipo de enfermedades, generando la adquisición de mejores aprendizajes y de interacción social de los con el entorno”.

En esta oportunidad, también se incorporó a las Educadoras de Párvulos a quienes se les entregó herramientas metodológicas, que faciliten su labor en la incorporación de la temática de salud bucal y planificación pedagógica.

La Directora del Jardín ECL. María Eugenia Leal, agradeció esta educación bucal preventiva, destacando el entusiasmo y alegría que generó esta actividad en los niños y las ganas de incorporar estos hábitos a su higiene y salud bucal.

En esta actividad, se abordaron algunos conceptos simples y básicos tales como: la boca y sus partes, higiene bucal, alimentación saludable, control de malos hábitos y la valoración del dentista como un profesional amigo de la salud oral.