Una serie de medidas se están implementando en las Instalaciones que conforman la Macro Zona de Salud “Valdivia”, con la finalidad de actualizar las medidas preventivas y de vigilancia epidemiológica relacionadas con la enfermedad del Coronavirus (COVID-19.)

Una de las medidas dispuestas por el Comandante de la Macro Zona, TCL. Mario Valdés Cuellar, establece que las personas o pacientes que ingresen a algún Centro de Salud bajo esta jurisdicción, deberán necesariamente realizarse un control de signos vitales, especialmente su temperatura corporal a través de un termómetro láser, ya que estos consiguen una medición muy precisa. Para ello el personal que realiza este procedimiento debe necesariamente utilizar elementos de protección personal (guantes, delantales, mascarillas etc.)

Conforme a lo manifestado por la Encargada de Calidad y Delegada Epidemiológica, PAC. (E.U.) Carolina Sanhueza Ríos, este aparato puede captar la radiación y temperatura corporal de un ser humano con mediciones precisas y rápidas, evitando el contacto y el tipo de método intrusivo como por ejemplo un termómetro axilar.

Por su parte, el Comandante de la Macro Zona, recalcó que lo más importante es resguardar la salud del personal de las Instalaciones, familiares y pacientes en general, con métodos precisos como el descrito, ya que el actual escenario permite adoptar una serie de medidas adicionales como la señalada.