La dupla compuesta por PAC. Miriam Jiménez Oyanadel, Kinesióloga de la EMB “SG2 Daniel Rebolledo” y CB1 Isaac Chacón Garcés enfermero de la EMB “Peldehue”, ambos pertenecientes a la MZS “Santiago Centro Poniente”, compitieron en la carrera anual “Desafío de Cóndores”, logrando el primer lugar en su categoría y manteniendo por segundo año consecutivo el triunfo en dicha categoría.

Esta actividad organizada por la Escuela de Montaña cuya invitación se hace extensa a las diferentes unidades y equipos del Ejército, consiste en una duatlón de montaña que incluye mountain bike y trail running, así como también un trail de 10 kilómetros, con el fin de incentivar la práctica de actividades deportivas en ambientes de esta naturaleza, privilegiando la camaradería entre los participantes  y promoviendo el deporte junto con el entrenamiento físico militar.

La modalidad de duatlón, en la que compitió este personal, consistió en completar un exigente y extremo recorrido con fuertes desniveles con un inicio de 1.440 metros sobre el nivel del mar (msnm) hasta el punto máximo de 2.335 msnm, a través de una ruta que recorre un camino de tierra, considerando 24 kms de mountain bike y 8,3 kms de cross country.

Finalmente, es importante destacar el apoyo brindado por el Director de la ESCSOF, CRL. Juan Solari Valdés, quien facilitó las instalaciones para el entrenamiento del personal, además de un permanente apoyo logístico con el fin de disminuir las vicisitudes propias de este tipo de competencias.