La Macro Zona de Salud “Santiago Centro Norte”, conforme a lo dispuesto por el Comandante de Salud, GDB. Miguel Orriols W., gestionó con la Corporación de Ayuda al Niño Quemado COANIQUEM, la materialización de “Charlas de Prevención de Quemaduras”, las cuales fueron realizadas en el Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos” y en el Edificio Ejército Bicentenario, los días 22 y 29 de agosto respectivamente.

A las citadas charlas concurrieron alrededor de 270 personas, quienes atentamente escucharon a los expositores y se interiorizaron de las actividades de prevención, tratamientos y rehabilitación que realiza la citada fundación, tales como charlas sin costo a lo largo de todo el país, y tratamiento ambulatorio integral, especializado y gratuito.

Asimismo, se dio a conocer que cuentan con tres Centros de Rehabilitación ubicados en Santiago, Antofagasta y Puerto Montt, y mantienen presencia a lo largo de todo el país a través de Oficinas Regionales, las cuales son las encargadas de informar y gestionar el acceso de los pacientes a tratamientos.

Por otra parte, se dio a conocer que la fundación está disponible para atender a todos aquellos que lo requieran, independiente de la previsión que tengan, ya que el acceso contempla pacientes con o sin previsión.  La atención es para niños y jóvenes entre los 0 y 20 años de edad, con quemaduras y sus secuelas, como también otro tipo de cicatrices (mordeduras traumáticas o quirúrgicas).

Finalmente se dio a conocer que la fundación cuenta con un equipo médico integral y con equipamiento de última generación para los tratamientos, además de beneficios adicionales sin costo en caso que se requiera, tales como transporte, alojamiento y alimentación.