La Macro Zona de Salud “Santiago Centro Norte”, implementó una sala kinésica en el Refugio Militar “TCL. Manuel Rodríguez”, ubicado en Portillo, con elementos necesarios para brindar recuperación y rehabilitación al personal que se desempeña en la Escuela de Montaña y a los alumnos de los distintos cursos impartidos por ese Instituto, entre éstos, Curso Regular de Montaña, Curso de Auxilio, Rescate y Control de Avalancha, Cazador Andino y Guía de Montaña, con un total aproximado de 1.325 alumnos por temporada.

Asimismo, se contrató en funciones de especialidad, al kinesiólogo Ignacio Jara Olivero, quien posee un  Diplomado en Rehabilitación Funcional Músculo Esquelética, con una amplia experiencia en trabajo en altura y en la disciplina de Ski.

La contratación de este profesional, se  enmarca dentro de las actividades de medicina preventiva, cuya  función se enfoca en la  protección e identificación  de  riesgos de accidentes del servicio, labores de recuperación y rehabilitación del personal, las cuales se  relacionan estrechamente con las diversas actividades que desarrolla la Escuela.