Personal de Sanidad de la EMA “Lanceros” se encuentra realizando una encuesta de factores de riesgo a todo personal externo al, DESACO N°5 “Lanceros”,  para determinar posibilidades de contagio o contactos sospechosos, evitando la circulación de pacientes en aquella situación.

Asimismo, se están efectuando rondas sanitarias por dependencias y cuadras del destacamento dos veces al día (jornada AM y PM) con el objetivo de identificar personal con signos y síntomas respiratorios y realizar el adecuado control de signos vitales en caso que se considere necesario.

También, desde el 19 al 24 de marzo en la barrera sanitaria ubicada en el Paso Fronterizo “Dorotea”, el CB2. Joani Calquín Salazar controló a los vehículos que ingresaron al territorio nacional, conforme a las orientaciones de la SEREMI.

En este mismo contexto, desde el 23 al 25 del mismo mes, el SG2. Fernando Oyarzun Soto y el CB2. Joani Calquín Salazar junto a personal del DESACO y personal civil dispuesto por la SEREMI, controlaron en el sector Casas Viejas Ruta 9, factores de riesgo y temperatura a todo el personal que ingresa a Puerto Natales.

Por otra parte, el CAP. Francisco Cook Hernández, realizó una charla sobre la prevención del COVID-19 al personal del DESACO N°5 “Lanceros”, estas fueron impartidas a grupos de no más de 50 personas, con la separación correspondiente para evitar la aglomeración del personal.

Cabe destacar, que también se han realizado rondas sanitarias a hostales y hoteles de Puerto Natales para controlar a pasajeros extranjeros y nacionales y se han confeccionado informativos, volantes y recomendaciones de prevención que fueron distribuidos en las unidades para ser exhibidos en un lugar de uso común, a los patrulleros y al personal de la Unidad.