La Macro Zona de Salud “Iquique”, como una medida de protección tanto para los pacientes como para el personal que trabaja en el Centro Clínico Militar “Iquique”,  dispuso en la puerta de acceso a esta Instalación de Salud, una primera barrera con control de temperatura corporal a todo el personal que ingresa al Centro Clínico, esto mediante termómetro láser, realizando a su vez un protocolo de atención a los pacientes que se encuentren con sintomatología respiratoria.

Para ello se estableció una carpa como estación de chequeo de signos vitales y evaluación médica según protocolo COVID-19, donde es categorizado según los resultados en: alta,  sospechoso y/o derivación a Hospital Regional. De esta forma se da protección al personal que se encuentra cumpliendo sus funciones de atención y a los pacientes que concurren a diario a consulta médica, exámenes y vacunación.

A su vez  la Macro Zona de Salud de Iquique, ha continuado con la campaña de vacunación contra la influenza a los grupos de riesgos, embarazadas, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y niños de 6 meses a 10 años, llevando a la fecha un total de 1334 vacunas aplicadas.