La MZS “Iquique”, continúa con el proceso de vacunación contra la Influenza año 2021 que se iniciara el 05 de abril pasado, dando cumplimiento a la Campaña  “Vacúnate contra la Influenza” dispuesta por el MINSAL, inserta en el Programa del Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI) dirigida a los grupos de riesgos, actividad que está a cargo del equipo de profesionales del Vacunatorio del Centro Clínico Militar “Iquique”.

Previo al inicio de esta campaña, se informó de la misma a través de documento a las Unidades de las guarniciones de Iquique y Pozo Almonte, dando a conocer los grupos etarios y de riesgos, remitiendo el calendario de Vacunación para todo el mes de abril. De igual forma, se tomó contacto con las Directivas de los Círculos de Personal en Retiro, informándoles el inicio de la vacunación para su difusión a sus respectivos socios.

A la fecha el proceso de atención se realiza en completa normalidad mediante la reserva de hora, a fin de evitar aglomeraciones, inoculando a los adultos los días lunes, martes y jueves y a los niños los días miércoles y viernes, manteniendo las medidas preventivas y aforo correspondiente.