La MZS “Coyhaique” en coordinación con el Equipo de Cuidados Especiales del Servicio de Salud  de Puerto Aysén  efectuó, durante el 5 al 9 de febrero,  un operativo odontológico a los integrantes del Hogar de Adultos Mayores “San Bernardo”, ubicado en Puerto Aysén.

La atención odontológica efectuada a estos pacientes, se realizó mediante la coordinación técnica liderada por el CAP (OSSD) Juan Pablo Salinas y la Dra. Lorena Rozas,  encargada de la Unidad de atención en discapacidad y cuidados especiales del Servicio de Salud.

La Directora del Hogar, Sra. Liliana Mayorga, manifestó su agradecimiento al Comandante de esta MZS, CRL Matias Krstulovic, señalando que esta es la única forma por la cual los integrantes de este lugar pueden recibir atención dental, debido al delicado estado de salud en que ellos se encuentran y la limitante que tienen para desplazarse y desenvolverse de forma autovalente, siendo de vital importancia, la atención domiciliaria recibida por el equipo de especialistas.

De esta manera, se realizaron atenciones preventivas como curativas, entre ellas limpiezas, instrucción de higiene con personal del hogar de ancianos, obturaciones, control de patología oral, entre otras.