En el marco del Programa “Plan Boca Sana 2016-2020” que busca mejorar la salud bucal de todos los beneficiarios del SISAE, personal de Sanidad Dental del CCM “Coyhaique”, realizó una intervención Odontológica en el jardín infantil “Pequitas”, dependiente de la Zona de Bienestar de la IV DE.

La actividad consistió en la realización de charlas preventivas e instructivas respecto de la salud bucal tanto a personal de educadoras y asistentes de párvulo, así como también a los padres y apoderados del jardín.

La charla abordó temáticas como los estados de salud y enfermedades orales, además de la importancia de la salud bucal para el desarrollo de los niños y aspectos preventivos para evitar enfermedades bucales. Por otro lado, el Oficial de Sanidad Dental del CCM “Coyhaique” CAP. Juan Pablo Salinas C., realizó un examen oral e instrucción de higiene oral y fluoración a cada uno de los niños del jardín infantil, actividad desarrollada tanto en dependencias del jardín infantil como en la Instalación de Salud. Esta intervención fue reforzada con apoyo audiovisual, entrega de cepillos dentales para niños y material de apoyo para la higiene bucal en el jardín.

Apoderados y personal del jardín infantil, manifestaron que actividades como estas son muy positivas y productivas, ya que los ayuda y capacita para prestar una mayor atención a los cuidados de la salud oral y entender, tanto las enfermedades, como las consecuencias que puedan aquejar a sus hijos.