En una ceremonia realizada el 25 de abril, el Comandante de Salud del Ejército, GDB. Ernesto Tejos Méndez, acompañado por el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, GDB. Francisco Sáez Vargas y el Comandante de la MZS “Coyhaique”, CRL. Matías Krstulovic Carreño, inauguraron moderno Laboratorio Clínico en el Centro Clínico Militar de esta ciudad.

Este laboratorio entrega un servicio de análisis clínico para la totalidad de los beneficiarios del SISAE, y además a los habitantes de la Región de Aysén, poniendo a disposición de las personas un laboratorio capaz de atender la demanda de exámenes de alta complejidad y con un estándar de calidad garantizado.

La implementación de este Laboratorio, incluye las áreas de Hematología, Bioquímica, Parasitología, Orina, Inmunológicos, Bacteriológicos, Virológicos y Metabólicos, lo que representa un gran adelanto en todos los aspectos de la atención integral del paciente.

En su alocución, el Comandante de la MZS, destacó que “las necesidades de salud de la población beneficiaria, deben ser satisfechas con equidad, de manera oportuna, en forma solidaria y eficiente; valores que constituyen la base orientadora de la Jefatura de Instalación de Salud, del CCM “Coyhaique” y de esta Macro Zona de Salud, teniendo como fin último, la entrega de un servicio de calidad a los beneficiarios del SISAE y de la población que reside en esta zona del país”.