Una fiscalización en las dependencias del CCM “Coyhaique”, realizó por parte de la Superintendencia de Salud de la Región de Aysén, Srta. Elizabeth Vergara Farías.

La actividad se encuentra enmarcada en conformidad al artículo 121 del DFL N° 1, del Ministerio de Salud de 2005, en el marco de la Ley N° 20.584 “que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud”, en lo atingente a procedimiento de reclamo.

Esta fiscalización abarcó dos aspectos importantes de la mencionada Ley, como es el procedimiento del reclamo, y también la identificación del personal, ambos procesos que dan cumplimiento cabalmente por lo dispuesto en la normativa.

La visita dio carácter no solo en su rol fiscalizador, sino también en el aspecto formativo y orientador que tiene además la Superintendencia de Salud, dicho cumplimiento y gestión fue destacado positivamente por la Autoridad Sanitaria.

Estas actividades permiten mantener la motivación y profesionalismo de todos los funcionarios de esta Instalación de Salud, en cumplir no solo con lo establecido, sino también el trabajo en equipo y siempre a favor de los beneficiarios  a través del mejoramiento continuo en aspectos de calidad asistencial.