Durante la presente semana y aprovechando el ofrecimiento realizado por el emprendimiento local “Think 3D Health”, la Macro Zona de Salud  “Concepción” donó insumos para la fabricación de protectores faciales a dicha empresa, recibiendo en reciprocidad y en forma gratuita una cantidad importante de dichos elementos.

La gestión de este intercambio fue realizada por el Comandante Suplente, TCL. Vladimir Dedic Morales, lo que permitirá que estos protectores faciales sean utilizados por el personal de las diferentes Instalaciones de salud de esta MZS, quienes se encuentran expuestos a mayor riesgo en la atención de pacientes.

Cabe indicar que los protectores donados, además de ser de bajo costo, permiten ser reutilizados, ya que se les puede cambiar fácilmente la placa transparente que se emplea como barrera protectora.

En tanto el odontólogo Ignacio Muñoz, cabeza del emprendimiento Think 3D Health, en entrevista con el canal regional de televisión entregó los detalles de la manera en la cual se encuentran trabajando.