Con el propósito de apoyar y suplir el déficit de personal en las Instalaciones de Salud de la Región Metropolitana debido al aumento de actividades derivadas por los contagios por la pandemia de COVID 19, el viernes 05 de junio, en dependencias del Pelotón de Aviación Ejército de Concepción, la Macro Zona de Salud “Concepción”, despachó a 15 Enfermeros Militares de dotación de las diferentes Instalaciones de Salud dependientes.

Al momento de ser despedidos por el SOM. de la MZS, el personal manifestó el orgullo de que hayan puesto la confianza en ellos para el cumplimiento de tan importante misión, a pesar de haber dejado a sus familias y seres queridos solos. En tanto el Comandante de la MZSC, CRL. Francisco Aguirre Reyes,  expresó su satisfacción de poder colaborar en tan importante actividad institucional, teniendo la certeza de que el personal a su mando sabrá cumplir cabalmente las misiones que se les encomienden.

El personal fue trasladado en un avión institucional que partió en horas de la tarde del 05 de junio desde el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.