Hasta el CCM “Arica”, unidad dependiente de la Jefatura de Instalaciones de Salud, concurrió personal de la CRIPAC (Centro Comunitario Regional de Información y Prevención de Apoyo en la Consejería de VIH SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual) de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, en el contexto de la campaña “Es positivo Cuidarse”, con el fin de realizar una toma de exámenes VIH y entrega de material de educación sexual.

El personal de la Subdirección Médica del CCM “Arica”, fue el encargado de facilitar los medios y la infraestructura disponible durante la jornada realizada el 18 de agosto, en donde se aplicó el examen a alrededor de 150 personas, incluyendo a Oficiales, Cuadro Permanente, Cargas Familiares y Población Beneficiaria, entre otros. Junto a ello, se entregaron preservativos masculinos y femeninos, además de folletos para la prevención del contagio por VIH.

El Comandante de la Macro Zona de Salud “Arica”, TCL. Pedro Zúñiga Vásquez, valoró la actividad, destacando la importancia de la toma de este examen preventivo y el profesionalismo de parte del personal del Centro Clínico al participar en esta campaña de prevención.