Como una forma de crear conciencia sobre la patología de la Diabetes Mellitus, el personal del CCM “Arica”, realizó una jornada conmemorativa del día Mundial de la Diabetes, que se celebró el 14 de noviembre, la que contó con la presencia de la Enfermera Universitaria, ECH. Camila Roa Castillo, quien fue la encargada de instruir, enseñar y educar a la población usuaria de esta Instalación.

La actividad contó además, con la colaboración del Restaurant República Arica, empresa dedicada a la comercialización de productos para diabéticos, sin gluten para celiacos en la Región.

Para lo anterior, se montó un stand, con productos bajos en carbohidratos y azúcares, especialmente para este tipo de pacientes, que fueron degustados por los asistentes.

El Comandante de la MZS “Arica”, CRL Guillermo Horta N., agradeció la iniciativa instaurada e instó al personal a continuar con este tipo de actividades, que mejoran la calidad de vida de las personas y su alimentación, la que está basada en la ejecución de actividades de promoción, prevención, curación y recuperación de la salud de la población beneficiaria de la Región de Arica y Parinacota y que fue reconocida y valorada por los diferentes asistentes a dicha actividad.