Este lunes 22 de marzo se dio a conocer que 379 reos y 17 funcionarios del Complejo Penitenciario de Arica se encuentran contagiados y positivos de COVID-19. Consecuente con lo anterior, personal de Enfermeros de Combate de la MZS “Arica”, tomando todas las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, se encuentran brindando apoyo diario en labores de cuidado y monitoreo de esta población penitenciaria.

Lo anterior surge como respuesta al apoyo solicitado por la SEREMI de Salud de la región y lo dispuesto por el Jefe de Defensa Nacional de Arica y Parinacota, GDB. Ricardo Stangher, teniendo presente el constante apoyo que brinda la Institución y el personal de salud de esta Macro Zona a la ciudadanía.

El Comandante de la Macro Zona de Salud “Arica”, TCL. Pedro Zúñiga Vásquez,  se refirió a esta actividad: “Destaco el nivel de comprometimiento y profesionalismo del personal de salud de la MZS “Arica” al enfrentar este requerimiento de la Autoridad Sanitaria de la región y mantener este rebrote de COVID-19 controlado, evitando así su propagación al resto de la población civil de la región de Arica y Parinacota”.