A petición del Colegio Adventista de la ciudad, el cual trabaja con personas con capacidades diferentes, se realizó el día 07 de octubre una entrevista vía online por parte del joven Matías Veas al SOF. Freddy Pizarro Araya, de dotación del Centro Clínico Militar “Arica”, en el marco de la integración a la sociedad y motivado por el deseo de Matías de ingresar a las filas del Ejército y dar su vida por la Patria.

La entrevista tuvo el objetivo de apoyar al joven en su interacción con personas e incorporarle el sentido de responsabilidad. Durante la entrevista, preguntas como ¿Qué lo motivo a Ud. Suboficial para pertenecer a la institución? o ¿Qué debo hacer para defender mi Patria?, son las que realizó Matías al SOF. Pizarro, quien  contó con el apoyo de su profesora Johanna Contreras.

La actividad se enmarca en el compromiso con la sociedad de la Macro Zona de Salud “Arica”, sobre todo con estos pequeños actos que reflejan el sentido de solidaridad a que se debe el Ejército con todos los chilenos. El Comandante de la Macro Zona de Salud “Arica”, TCL. P. Zúñiga V, felicitó al SOF. Pizarro por su amabilidad y compromiso con esta causa.