Más de 200 uniformados de las unidades que pertenecen a la Guarnición de Arica y Parinacota, participaron en una charla educativa sobre VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual (ITS) que impartió la tallerista del Centro Comunitario de Información, Prevención y Apoyo a la Consejería (CRIPAC), Sra. Liliana Muñoz Palma, con la finalidad de informar y tomar conciencia sobre esta temática.

Según las estadísticas obtenidas por el Ministerio de Salud, la Región de Arica y Parinacota presenta la mayor tasa de incidencia en VIH-SIDA, así como también ITS a nivel nacional.

Es por ello, que la MZS “Arica”, apoyó en la parte logística y de difusión al personal para que asistiera a esta importante actividad. Además, realiza permanentemente promoción y prevención de salud al personal de la Institución, contribuyendo a lograr disminuir las tasas de incidencia y detectando de manera temprana, cualquiera de estas infecciones, ya sea mejorando el tiempo de consultas y tratamientos, como las medidas de precaución adecuadas.

En la ocasión, la expositora señaló mediante láminas ilustrativas, las consecuencias de portar infecciones de transmisión sexual. No obstante, se educó al personal las maneras de prevención contra este tipo de enfermedades, promoviendo el sexo seguro, a través del uso del condón y motivando a realizarse exámenes periódicamente, a fin de pesquisar posibles enfermedades de esta índole.