El Intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, y el GDB. Luis Cuéllar, Jefe de la Defensa Nacional en Arica y Parinacota, visitaron el Puesto de Atención Médica Especializado del Ejército (PAME)  que fue instalado en los estacionamientos del Hospital Regional de Arica para ampliar en 21 camas su capacidad de respuesta frente a la pandemia de covid-19.

En la actividad fueron acompañados por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, Sra. Beatriz Chávez, y la Directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic, entre otras autoridades.

La doctora Gardilcic explicó que el PAME, en una primera fase, permitirá atender a pacientes sin covid-19 de baja complejidad y autovalentes antes de ser dados de alta a sus domicilios y, así mantener en la torre central de servicios clínicos de hospitalización a las personas con este virus que requieren de personal altamente entrenado.

Agregó que el personal que trabajará en el PAME será dispuesto por el Hospital Regional, mientras que la MZS Arica y el Regimiento Logístico N°6 Pisagua proporcionarán el apoyo logístico para mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de estas dependencias transitorias.