Este miércoles 27 de enero partirán seis módulos del Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE) dependientes de la Jefatura de Sanidad Militar del COSALE, para reforzar al Hospital de Curicó en la emergencia sanitaria relacionada al Covid-19.

La infraestructura será trasladada con el apoyo del Regimiento Bellavista y permitirá aumentar la cantidad de camas que dispone el recinto asistencial, el que consiste en tres módulos de hospitalización con doce camas completamente vestidas y aire acondicionado, un módulo para baño y dos módulos de unión los que estarán instalados anexos al hospital provincial.

Al respecto el Comandante de la Compañía de Sanidad Base General del Ejército (CSBGE), MAY. José Hinojosa Piña señaló que “el HMCE despliega sus medios polivalentes en beneficio de la población, especialmente en situaciones de emergencia por la pandemia que afecta al país”.

Esta colaboración responde a la solicitud efectuada al Ejército de Chile por el Servicio de Salud Maule, a través del Ministerio de Salud en apoyo de la comunidad en situaciones de emergencia y desastres.