El Vacunatorio Internacional del Ejército, dependiente de la Jefatura de Instalaciones de Salud (JIS), en el contexto de la pandemia por COVID-19, ha jugado un importante rol en la inmunización del personal de la Institución, gestionando tanto la primera y segunda dosis, como también la dosis de refuerzo y cuarta dosis, llegando a administrar 15.128 dosis, siguiendo siempre las directrices del esquema de vacunación definido por el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) del MINSAL.

En cuanto a los resultados de efectividad de esta campaña, el primer estudio a nivel mundial sobre uso de dosis de refuerzo en vacunas inactivadas realizado en nuestro país, arroja como conclusiones que todas las vacunas usadas como dosis de refuerzo logran aumentar notablemente los niveles de efectividad para prevenir COVID-19 sintomático, en más de un 80% y en un 88% respecto a la prevención de hospitalización.

Comprometidos en todo momento con esta exitosa campaña, el Vacunatorio del Centro Médico Militar “Rosa O’Higgins”, recibió el reciente lunes 11 de abril a la Sra. Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende, para la administración de su cuarta dosis contra el Coronavirus. En la oportunidad la titular de Defensa visitó las dependencias del Vacunatorio, compartió con el personal, felicitando a todo el equipo de salud por su abnegada labor en el manejo de esta pandemia.