Personal de Sanidad de esta Macro Zona de Salud “Valdivia”, prestó colaboración a los integrantes de los diferentes campamentos del Cuerpo Militar del Trabajo, establecidos en esa Zona Jurisdiccional, con motivo de los trabajos en la Carretera Longitudinal Austral.

En la oportunidad, la CBO., Mariana Pérez M., enfermera militar de combate del CCM. “Valdivia”, realizó atención de enfermería, curaciones y procedimientos inyectables a los integrantes de los diferentes campamentos, formando parte de las escuadrillas de atención logística. Por esta labor, la Clase fue destacada por su profesionalismo y predisposición al participar activamente en los lugares que se requirió su servicio sanitario.

El Comandante de esta Macro Zona, TCL, Rodrigo Muñoz B., señaló que en atención al déficit de personal de sanidad durante el periodo, la Subjetatura Zonal de Puerto Montt, solicitó este requerimiento considerando la importancia que significa la atención sanitaria en tareas de faena en campamentos tan alejados como Vodudahue a más de 160 Km. al interior de esta ciudad.

La CBO. Pérez, expresó que “esto ha sido una experiencia enriquecedora, porque además de brindar atención a mis camaradas, tuve la oportunidad de conocer lugares alejados de centros de abastecimiento y me he dado cuenta la enorme contribución que realiza personal del Ejército, al conectar el país eliminado fronteras naturales, con mucho sacrificio, pero también con gran vocación de servicio y dedicación.”