Con motivo de la ejecución del Plan “Septiembre Amigo” 2016, el Centro 2webaClínico Militar “Iquique” apoyó a la 2da BRIACO, en la ejecución de la acción cívica en la comuna de Alto Hospicio, en donde esta Instalación de Salud debió desplegar un equipo de profesionales para brindar asistencia médica de sus respectivas especialidades.

\n

La actividad que se desarrolló los días 29,30 y 31 de agosto, estuvo dirigida a un grupo de 210 familias que conforman una población de 500 personas en situación de vulnerabilidad que habitan en la Zona General Estanque 10.000 (Barrio Transitorio).

\n

Este operativo médico se realizó en contenedores habilitados por la 2da. BRIACO y RL Nº6 en doble jornada de trabajo, brindando atención en las especialidades de urología, cirugía, medicina general, 3webaodontología, pediatría, control niño sano y colocación de vacunas del PNI, a la población en general, quienes concurrieron en forma masiva.

\n

Lo anterior, permitió cumplir con éxito la misión encomendada, permitiendo además estrechar vínculos con la ciudadanía, mostrando el quehacer y entrega de los profesionales y personal de apoyo clínico, trabajo que fue reconocido ampliamente por las autoridades de gobierno regional y alcaldía que asistieron a este operativo y particularmente por las familias que recibieron esta ayuda sanitaria.

\n

4weba

\n