Se comunica al personal del Ejército, que la División de Salud ha dado inicio al proceso de postulación al “Diplomado en Gestión de Instalaciones de Salud” (ONLINE) que será impartido por la ACAPOMIL desde el 03OCT al 21NOV2022.

A fin de resguardar la seguridad de los participantes debido a la contingencia sanitaria por la cual atraviesa el país, el Diplomado será desarrollado bajo la modalidad a distancia en su totalidad, mediante plataforma, la cual será informada oportunamente.

El objetivo del Diplomado es adquirir conocimientos y habilidades para la gestión moderna en salud. En esa línea la malla curricular está centrada en entregar las herramientas gerenciales para el manejo de los procesos claves a desarrollar en una organización que brinda servicios en sanidad.

Dado lo anterior, la DIVSAL invita a los Oficiales que deseen iniciar una línea de desempeño vinculada al área de la salud dentro de la Institución, a dar inicio a la postulación a este diplomado, el cual contará con 30 cupos.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

– Oficiales de Armas o Servicio de Personal, sin especialidad primaria.

– Grado de Capitán (último año) a Teniente Coronel

– Últimas tres calificaciones N°1 “Muy Bueno” o N°2 “Normal”, sin anotaciones negativas (lo cual debe ser acreditado por las Oficinas de Personal).

– Contar con Certificación Física año 2020-2021: Apto / Muy Bueno.

– Acreditación de Idiomas Vigente al 31DIC2021.

– No encontrarse en proceso de postulación a la Academia de Guerra ni a la Academia Politécnica Militar.

– Estar dispuesto a firmar cauciones en base a lo dispuesto en los Artículos 18 y 19 del Reglamento Común de Cauciones para el Personal de las FFAAs.

– No encontrarse en ISA y/o procesos judiciales.

DOCUMENTOS POSTULACIÓN

Se debe remitir al Depto. I “Recursos Humanos” de la DIVSAL una carpeta transparente con lomo azul con los siguientes documentos:

– Carátula de la Unidad de origen

– Certificado otorgado por la Oficina de Personal de la Unidad, donde consten las listas de clasificación de los últimos 03 períodos.

– Informe de Desempeño del Comandante de la Unidad.

– Solicitud del postulante fundamentando interés en la línea de desarrollo profesional.

– Certificado otorgado por la oficina de Personal que acredite que no se encuentra en ISA y/o procesos judiciales.

PROCESO DE POSTULACIÓN

Recepción de antecedentes en la DIVSAL: 16AGO2022 a 31AGO2022.

Difusión Nómina de Aceptados: 16SEP2022.

Una vez publicada la nómina de los Oficiales aceptados para realizar el Diplomado, deberán remitir al Depto. I “Recursos Humanos” de la DIVSAL una vez que se informe la fecha de inicio de este, las correspondientes cauciones firmadas mediante “ESCRITURA PÚBLICA” (no es legalización notarial simple), de lo contrario no serán considerados para iniciar el Diplomado.

Para consultas, coordinaciones y envío de anexos correspondientes comunicarse con la Psicóloga ECL MARÍA JOSÉ KOCH FUENZALIDA (Asesora de Capacitación y Desarrollo suplente), correo: mkochf@cosale.cl opus: 84126.