Lograr una disminución de los factores de riesgo cardiovasculares del personal activo del Ejército, desarrollando un plan de trabajo basado en prácticas de autocuidado, estilos de vida saludables y una proyección en el tiempo, es el objetivo del “Plan de Vida Sana”, programa de medicina preventiva del Comando de Salud del Ejército que fue lanzado en dependencias de  la IV División de Ejército y al que asistieron los Cdtes. de UDs, integrantes del Cuartel General, personal de Sanidad y vía video-conferencia el personal del R.Nº8 “Chiloé”.

\r\n

La actividad contó con la presencia del CJ. IV DE. y fue presidida por el Comandante de Salud del Ejército, GDB. René Palavecino P., quien expuso sobre el Plan Vida Sana y la importancia de éste en el Ejército al personal militar presente en esta actividad y las lecciones aprendidas de su implementación en otras Guarniciones Militares.

\r\n

En la oportunidad, el Comandante de Salud, destacó que el éxito de este Plan depende del compromiso no sólo de los  Comandantes para que su personal se realice los controles, se incentive a desarrollar actividad física y tenga hábitos saludables, sino también recae la responsabilidad en la familia de cada uno de los participantes.

\r\n

La exposición estuvo orientada a dar a conocer lo que es vivir dentro de un plan saludable, disminuyendo los factores de riesgo asociados a malos estilos de vida, como el tabaquismo, mala alimentación, consumo de alcohol, sedentarismo, obesidad y altos índices de colesterol, entre otros.

\r\n

Finalmente, como parte del lanzamiento oficial de este programa, se presentó al equipo responsable de su ejecución, y se hizo una demostración con el personal respecto a lo que consistirá la prueba de evaluación y las actividades concretas que se incluirán en este Plan.