Con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos estipulados por la Autoresiduos_webridad Sanitaria y preocupados de que nuestros procesos internos cumplan los estándares de calidad y seguridad, tanto para los usuarios como para el personal, el pasado 9 de septiembre, la empresa Stericycle, realizó la capacitación “Manejo de Residuos en Establecimientos de  Atención de Salud  (REAS)”, para instruir a los funcionarios Técnicos y Profesionales, que manipulan material corto punzante, residuos especiales  y peligrosos en la Central Odontológica del Ejército.

\n

El Director de la COE, TCL. Juan Pablo Van De Wyngard, agradeció la participación de los asistentes a esta capacitación y recalcó la importancia de la capacitación permanente. Además, hizo un llamado a los asistentes a aprovechar la instancia, ya que el manejo de residuos es indispensable realizarlo debidamente en las instalaciones de salud.

\n

residuos2La exposición a cargo de Sebastián Moreno, de la empresa Stericycle, explicó a los asistentes por qué es necesario manejar correctamente los residuos y almacenar cada uno de ellos en una bolsa o contenedor específico, ya que todos tienen un riesgo asociado, sobre todo presencia de agentes patógenos o posibilidad de provocar lesiones por materiales corto punzantes, por lo que recalcó la importancia de la correcta segregación de los residuos en los recintos hospitalarios.

\n

Además, se expuso y detalló cada tipo de residuo, (peligrosos, especiales, sólidos, radioactivos, entre otros) con su consecuente riesgo, y se advirtió sobre el daño que puede causar, incluso, a nuestros recursos naturales un mal manejo de residuos hospitalarios.