Una jornada de capacitación dirigida a Odontólogos, Auxiliares 1webParamédicos Odontológicos del Servicio Público y Privado de la Región de Antofagasta, se realizó en el Hospital Militar del Norte.

\n

Esta jornada fue organizada por el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) a través de un convenio celebrado con la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

\n

Esta actividad docente asistencial fue realizada en dependencias del HMN, específicamente en el centro Odontológico Militar (COM), y contó la participación  de 25 Docentes de la Universidad de Chile, encabezados por la Dra. Susan Kramer y su equipo multidisciplinario, para la atención de niños con discapacidad y patrocinado por SENADIS, donde nuestro COM les brindó el apoyo logístico y humano, para que esta actividad se realizara por primera vez en nuestra ciudad.

\n

2webSe realizaron más de 80 atenciones a menores con capacidades diferentes, (Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, Alteraciones Motoras, etc.), siendo pacientes que por su patología de base, requieren de una atención especial y una gran dedicación.

\n

Además, se realizaron charlas a los familiares y profesionales, lo que significó una cobertura de 300 personas que adquieren mayores habilidades  para la atención y cuidados de la salud bucal de estos menores.

\n

La actividad contó a su vez con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, el Cdte. en Jefe de la I División de Ejército, GDB. Sergio Retamal Rubio, el Director General del HMN, CRL. Gonzalo Rodríguez Córdova, la Directora Regional de SENADIS, María Inés Verdugo y el Director Odontológico CRL. (OSSD) Patricio Ly Letelier.